El pasado 1 de julio desde el correo electrónico del presidente del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) se ha mandado un mensaje a un grupo de direcciones colectivas del correo electrónico interno que contienen los datos laborales y salariales de todos los trabajadores de la CCMA y los resultados del encargo hecho al departamento de RRHH con el cálculo de la indemnización por despido de toda la plantilla de las empresas con fecha 31 de diciembre de 2012. El cálculo se ha hecho sobre el supuesto de 20 días por año trabajado con un máximo de una anualidad, aplicando la nueva reforma laboral.
Así lo ha informado el Comité de Empresa de TVCatalunya quien señala que “No hace ni una semana que el Presidente de la CCMA negaba rotundamente a los Comités de empresa que estuviesen trabajando en ningún ERO.” Ante esto los trabajadores se sienten forzados a retirar “a la dirección toda la confianza, puesto que pensamos que es evidente que están trabajando con unos supuestos más que alarmantes de despidos de trabajadores.”
Los ficheros que se han divulgado contienen los sueldos nominales y detallados de toda la plantilla incluyente los de los directivos y señala el comité que “Se trata de una información que la Dirección nos había negado reiteradamente alegando motivos de protección de datos y confidencialidad.”
El Comité de empresa de TVC denunciará la divulgación de estos datos a los Mossos d’Escuadra “puesto que también es nuestra obligación procurar conocer los intereses que hay detrás de este envío masivo.” Además, estudia denunciar los hechos en la Agencia de protección de datos.
La Dirección atribuye esta filtración a una intromisión en el correo electrónico del Consejo de Gobierno e informa que también presentará una denuncia ante la policía autonómica catalana.










