facebook twitter youtube

Fallece Cristóbal García, fotógrafo de la agencia Efe en Tenerife

Fue uno de los profesionales esenciales para la fundación y puesta en marcha de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), el sindicato de la FeSP en el archipiélago, y ha muerto víctima de un cáncer.

Foto de Diario de Avisos.

El fotógrafo Cristóbal García, de la agencia Efe en Tenerife, de 60 años, ha fallecido en la madrugada del miércoles 2 de septiembre víctima de un cáncer. Fue uno de los profesionales esenciales en la fundación y desarrollo de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), el sindicato de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) en esa comunidad.

Biólogo de formación, desarrolló casi toda su carrera profesional en la agencia Efe, donde comenzó a trabajar hace más de 30 años tras sus inicios en el desaparecido diario La Gaceta de Canarias.

Ha cubierto la información gráfica en el Parlamento de Canarias, así como importantes acontecimientos informativos como la crisis de la llegada de cayucos, las inundaciones en Tenerife o el paso de la tormenta tropical Delta.

También llevó a cabo muchos trabajos en el continente africano, donde realizó las fotografías de las que se sentía especialmente orgulloso.

Cristóbal García era muy querido por sus compañeros, no solo por su profesionalidad sino por su compromiso permanente con la defensa del derecho a la información, la libertad de expresión y los derechos de los y las fotoperiodistas. En el año 2008 fue el comisario de la exposición Sin permiso, con derechos, organizada por la UPCC en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna, sobre el fenómeno de la llegada de inmigrantes irregulares a las costas canarias.

La Junta Ejecutiva Federal de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) lamenta el fallecimiento de Cristóbal García y se suma al dolor de su familia, amigos y compañeros de profesión., a quienes traslada su pésame.

Etiquetas:

Comunicados

Europa Press y “La Razón” despiden a 16 y nueve personas, respectivamente, en vez de aplicar un ERTE

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también urge al Parlamento a que cumpla la ley y concluya el concurso público de RTVE, antes de que la crisis de la radiotelevisión pública sea irreversible. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que el Grupo Europa Press ha despedido sorpresivamente a 16 trabajadores (en los ocho últimos meses lleva […]

leer más

La FeSP pide más informadores en los partidos de fútbol

Pese a las propuestas de numerosas organizaciones de periodistas y fotógrafos, la LFP se excusa en la pandemia para limitar en exceso los que podrán acceder a los estadios y campos de fútbol. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) considera inaceptable, por ser muy reducido, el número de periodistas y fotoperiodistas que la Liga de Fútbol […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org