facebook twitter youtube

Éxito del Paro General de trabajadores del 24E en Argentina

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires contra la privatización de los medios públicos y la eliminación de subvenciones.

El miércoles 24 de enero una gran columna del SiPreBA marchó desde la sede de nuestro sindicato hacia el Congreso, en el marco del paro nacional y para participar del acto convocado por la CGT, las CTA y la UTEP. Nos sumamos a esta medida en contra del ajuste del gobierno nacional, así como el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 y la Ley Ómnibus que atacan nuestros derechos laborales.

Así nos ha informado el Sindicato de Prensa de Buenos Aires que rechaza el intento de privatización de los Medios Públicos, la eliminación de la pauta oficial, el cierre de la Defensoría del Público y de programas de incentivo a la comunicación popular como el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

Estuvieron presentes cientos de compañeros y compañeras de medios públicos, privados, autogestivos, freelances, activistas de las secretarías y diversos colectivos de comunicación. Además se sumaron a nuestra columna las y los trabajadores del Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo) y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

Durante el acto nuestra compañera Carla Gaudensi, secretaria adjunta de SiPreBA y secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), estuvo presente en el escenario junto a otros secretarios generales y las Madres de Plaza de Mayo.

Defendemos los salarios, los medios públicos, los derechos laborales y la organización sindical. Luchamos por la soberanía y la democracia. La Patria no se vende.

https://www.sipreba.org/sindicato/paramos-y-movilizamos-al-congreso-junto-a-todo-el-movimiento-obrero/

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org