Los sindicatos estiman hasta en el 95% su seguimiento; que ya ha afectado la emisión de ‘Estudio Estadio’, Los Desayunos, ‘La Mañana’ y Corazón’.
Como se había anunciado, los trabajadores de las áreas técnicas de RTVE en Madrid están cumpliendo hoy, 26 de abril, una huelga de 24 horas para reclamar más personal y mejoras de sus condiciones laborales.
El paro está siendo secundada por entre el 80% y el 95% según indican fuentes de CGT y del comité de huelga, respectivamente. En un comunicado, CGT asegura que «en Prado del Rey prácticamente todas las áreas técnicas y de producción han cerrado».
El digital “vertele” describe así los efectos de este paro:
‘Estudio Estadio’ en Teledeporte se cortó a las 23:58 de este jueves, cuando Juan Carlos Rivero despidió el programa explicando que por el seguimiento de la huelga no podría seguirse emitiendo. Ya la mañana de este viernes, Los Desayunos se han ofrecido con un aviso de Xabier Fortes sobre los servicios mínimos por la huelga, y ‘La Mañana’ no ha podido emitirse, sustituida por una reemisión de Españoles en el Mundo, otra de Hacer de comer, y la entrega de estreno del mismo programa culinario. ‘Corazón’ tampoco ha podido ofrecerse, y en su lugar La 1 ha reemitido una entrega de TVEmos.
La 2 también se ha visto afectada, sin poder ofrecer ‘Aquí hay trabajo’, y también se ha visto afectado ‘Informe Semanal’, que pese a emitirse el sábado también tenía grabación este viernes. Por ello, en el programa presentado por Pilar García Muñiz sólo podrán salir las entradillas.
Por la tarde, según adelantan fuentes de la huelga consultadas, tampoco van a poder emitirse los programas ‘España Directo’ y ‘Aquí la Tierra’, ya que ambos se ofrecen en vivo. No afectará a los contenidos ya grabados, como los seriales, ni a los informativos, que son en directo pero forman parte de los servicios mínimos. Es destacable también que, como en Los Desayunos, el Telediario Matinal y el Telediario 1 han incluido piezas informativas sobre la jornada de huelga en RTVE, explicando su razón y su seguimiento.”