facebook twitter youtube

Entrega del Premio Julio Anguita Parrado a Ángeles Espinosa

En el acto del próximo 7 de abril también se hará entrega a los familiares de Ana Alba del galardón ganado por la desaparecida periodista catalana que no pudo ser entregado por la pandemia.

El Sindicato de Priodistas de Andalucía (SPA) afiliado a la FeSP, informa que este 7 de abril, a las 13.00 horas, hará entrega del XIV Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado a la periodista riojana Ángeles Espinosa.

El jurado de esta edición ha valorado la larga y fructífera trayectoria de Espinosa como un ejemplo de periodismo de gran calidad realizado por una profesional muy rigurosa y analítica. Resalta también su papel como referente profesional para muchas mujeres periodistas, y su interés por informar sobre la realidad sin convertirse nunca en protagonista de la noticia.
El acto de entrega tendrá lugar en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba y tendrá un carácter especial puesto que también se hará entrega del XIII Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, que fue concedido a la periodista catalana Ana Alba. La pandemia impidió celebrar esa entrega el pasado 7 de abril. Ana Alba falleció unos meses después de saber que había sido galardonada. Su familia recogerá el premio en su nombre.

Asimismo, a las 18.00 horas, familiares y amigos del periodista cordobés Julio Anguita Parrado, fallecido en 2003 cuando cubría la guerra de Irak, le recordarán con poemas y flores en el mismo día en que se cumplen 18 años de su fallecimiento. Este acto tendrá lugar en los jardines Periodista Julio Anguita Parrado (junto a la avenida de Guerrita). El SPA se suma a este homenaje al reportero en cuya memoria se convoca este galardón.
https://www.spandalucia.com/la-periodista-angeles-espinosa-ha-obtenido-el-xiv-premio-internacional-de-periodismo-julio-anguita-parrado/

Comunicados

La FeSP pide derogar del Código Penal los ‘delitos de opinión’ y condena la violencia en las protestas en defensa de Pablo Hasél

La Federación de Sindicatos de Periodistas reclama al Gobierno que reconozca el derecho de autor de los periodistas y una compensación equitativa por la difusión de sus obras en el mercado digital La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP tras su reunión telemática del pasado sábado ha difundido el siguiente comunicado: La Federación de Sindicatos de Periodistas […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org