facebook twitter youtube

Encuentro de la cultura por el alto el fuego en Gaza

Miguel Ríos, Vetusta Morla, Marisa Paredes, Fernando Colomo, Rodrigo Sorogoyen y otras personas en este acto, en el que estará la FeSP.

Un centenar de conocidas personas del mundo de la cultura y representantes de organizaciones que apoyan el manifiesto Hay que parar la guerra. Ni terrorismo ni genocidio -entre ellas, la Federación de Sindicatos de Pediodistas (FeSP)- se reunirán el 29 de febrero, jueves, en un restaurante de Madrid, en un Encuentro de la cultura por el alto el fuego en Gaza.

Este encuentro está organizado por los promotores del citado manifiesto, que desde que comenzó la guerra contra Gaza ha sido publicado en cuatro ocasiones en distintos diarios y que ya han firmado más de 600 profesionales de distintos ámbitos de la sociedad, 150 organizaciones y más de 12.000 personas de España y otros 33 países

Acudirán al encuentro, entre otras personas, el cantante Miguel Ríos, las actrices Marisa Paredes y Malena Alterio, el actor Juan Echanove, los directores de cine Fernando Colomo y Rodrigo Sorogoyen, el director de teatro Lluìs Pasqual, el grupo musical Vetusta Morla, los músicos Toni Zenet y Ale Costa y el teólogo Juan José Tamayo.

En el manifiesto se exige a Israel que detenga los bombardeos, cumpla el Derecho Internacional y habilite un corredor humanitario; y a Hamás, que detenga los ataques terroristas y libere a los rehenes.

Con el objetivo de alcanzar un alto el fuego y que acabe esta guerra se propone incrementar la presión internacional sobre Israel, la mediación de la ONU como fuerza de paz sobre el terreno, reconocer la existencia del Estado israelí y el palestino, y que España implemente la proposición no de ley que aprobó el Congreso de los Diputados en el año 2014, en la que se insta al Gobierno a reconocer a Palestina como Estado.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org