facebook twitter youtube

En Palestina pretenden impedir que el sindicato de periodistas celebre su congreso

La FIP apoya a su afiliado en su demanda de realizar su asamblea transparente y democrática de acuerdo con las reglas del PJS y los estándares internacionales.

Periodistas de Gaza, Palestina, se han manifestado frente al Palacio de Justicia -un recinto que alberga los tribunales en Gaza- el 17 de mayo por la mañana, para protestar contra los intentos de impedir que el Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS) celebre su congreso y elija a su nuevo junta, según lo programado, los próximos 23 y 24 de mayo de 2023.

Los miembros del PJS que se manifestaron han afirmado que una decisión judicial que les impida celebrar su congreso iría en contra de su derecho democrático a celebrar reuniones y organizar elecciones.

Tahsin Al-Astal, subdirector del Sindicato de Periodistas Palestinos, dijo que el sindicato estaba comprometido con sus estatutos. Agregó que todos los procedimientos se realizaron de conformidad con los principios legales y bajo la supervisión de la honorable comisión electoral, que incluye abogados, representantes del Colegio de Abogados, centros de derechos humanos y profesores universitarios especialistas en medios de comunicación.

Señaló que la PJS ha brindado todas las facilidades posibles para asegurar la más amplia participación de los periodistas en el proceso electoral. Sin embargo, reclamó que aquellos que aún deben pagar sus cuotas y aclarar su membresía no deben impedir que la mayoría ejerza su derecho democrático.

La FIP apoya a su afiliada en su demanda de realizar su asamblea transparente y democrática de acuerdo con las reglas del PJS y los estándares internacionales.

https://www.ifj.org/media-centre/news/detail/article/palestine-journalists-union-warns-against-attempt-to-suspend-congress

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org