facebook twitter youtube

EL TSJ de Cantabria obliga a rectificar, una vez más, a la Seguridad Social

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria reconoce el permiso del padre de un bebé que falleció en la recta final del embarazo y rechaza los argumentos para denegarle ese derecho.

El digital “eldiario.es” ha publicado que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria impugna el proceder de la Seguridad Social respecto a la denegación de “los permisos por nacimiento en caso de bebés que fallecen en la recta final del embarazo. El organismo reconoce este derecho solo a la madre biológica, pero no al otro progenitor, algo que le ha valido ya varias sentencias condenatorias y la discrepancia del Ministerio de Igualdad, como adelantó elDiario.es. La última sentencia llega del TSJ de Cantabria, la primera conocida de este rango que aplica la legislación que equiparó los permisos de maternidad y paternidad en 2019. La magistrada reconoce el permiso al padre denunciante, cuyo bebé falleció pasada la semana 39 de embarazo de su pareja.

La jueza Mercedes Sancha Saiz tumba el criterio de la Seguridad Social –y de un juzgado de primera instancia– que rechaza el permiso por nacimiento para este denunciante y el resto de progenitores distintos a la madre biológica en estos casos de muertes de bebés pasados los seis meses de gestación (180 días).

https://www.eldiario.es/economia/tribunal-corrige-seguridad-social-debe-dar-permiso-paternidad-bebe-muere-parto_1_8759730.html

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org