facebook twitter youtube

El SPM vuelve a condenar las agresiones a la prensa en Madrid

El Sindicato de Periodistas de Madrid ha sido testigo estos días de los constantes ataques a compañeros en Ferraz y en el Congreso.

El Sindicato de Periodistas de Madrid (PM), miembro de la FeSP, ha vuelto a condenar los ataques y acosos dirigido hacia profesionales de la comunicación en las manifestaciones producidas el jueves 16 de noviembre tanto en el Congreso de los Diputados, como en la Calle Ferraz.

Insultos, amenazas, lanzamientos de objetos como pelotas de golf, botellas y bengalas, y lanzamientos de pintura, que han obligado a acudir al hospital a un fotoperiodista y han dañado varios equipos de un alto coste, esto es lo que han vivido los compañeros y compañeras tanto ayer como el resto de dias en sus puestos de trabajo.

El sindicato señala: Pedimos respeto. Pedimos que cesen de una vez los ataques a trabajadores y trabajadoras cuya única misión es realizar su trabajo, el de informar. Los y las profesionales de la comunicación estamos hartas de estas continuas agresiones.

A su vez, el SPM manifiesta su solidaridad con los dos compañeros de “El Mundo” y “El Español” detenidos, sin ningún motivo, por la policía el pasado día 15 de noviembre, en una de las manifestaciones. En un Estado de derecho, nadie puede poner en riesgo el derecho a la libertad de expresión, y por tanto a una información libre.

Exigimos a los partidos políticos y organizaciones que apoyan estas concentraciones una condena expresa a estas agresiones sufridas por profesionales de la comunicación, y una desvinculación de las mismas.

Desde el SPM llevamos varios días observando en directo el ataque y el acoso que en cada protesta sufren nuestros compañeros y compañeras. No vamos a callar, no nos vamos a ir. No vamos a dejar de informar. Porque sin periodismo, no hay democracia.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org