facebook twitter youtube

El SPM-FeSP convoca y gana las primeras elecciones sindicales en ‘Vanitatis’

La plantilla trabaja junto a la de ‘El Confidencial’, donde este sindicato también ganó recientemente las elecciones al comité de empresa.

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), que está integrado en la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), ha convocado y ha ganado las primeras elecciones sindicales en Vanitatis SL, la empresa que se encarga de la información de moda, belleza, corazón y celebridades en el digital El Confidencial.

La candidatura del SPM-FeSP ha sido la única presentada y ha recibido el apoyo del 100% de la plantilla para elegir una delegada de personal.

La plantilla de Vanitatis trabaja en la misma redacción que la de El Confidencial, pero pertenece a otra empresa distinta que también forma parte de Titania Compañía Editorial SL, la empresa editora del digital El Confidencial.

Con estas elecciones, el SPM continúa incrementando la amplia representación que tiene en empresas de comunicación de la Comunidad de Madrid. Son candidaturas de este sindicato los comités de empresa y delegados o delegadas de personal de El Confidencial, Público, El Español, Expansión, La Razón, las cinco empresas del Grupo Europa Press que tienen representantes sindicales, agencia Servimedia, delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid y Ediciones Reunidas, empresa editora de las revistas del Grupo Prensa Ibérica (Woman, Viajar y Cuore, entre otras).

El SPM también tiene seis representantes en el comité de empresa de la cadena SER, otros en El Mundo e Ilunion Retail y Comercialización (Grupo ONCE) y la mayoría en los comités del Círculo de Bellas Artes.

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org