Pide a PP, Vox y otros grupos convocantes que exijan respeto por los profesionales de la comunicación en las concentraciones.
El pasado 12 de noviembre ante la convocatoria de manifestaciones el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), al tiempo que condenaba los ataques sufridos por los profesionales de la comunicación en las concentraciones celebradas estos últimos días en la Calle Ferraz, hizo un llamamiento a PP, VOX y demás grupos convocantes para que exijan a sus seguidores respeto por el trabajo de los y las profesionales que estarán cubriendo dichas movilizaciones.
De la misma manera, exigimos que se respete la libertad de información, recogida en el artículo 20 de la Constitución Española, y se deje de fomentar discursos de odio contra medios de comunicación, y sus trabajadores y trabajadoras.
Nadie bajo ningún concepto tiene derecho a obstaculizar el trabajo de los y las informadoras, por mucha discrepancia que se pueda tener con los medios de comunicación para los que trabajan. Mucho menos, llegar al insulto o a la agresión física, tal y como ha venido sucediendo en las concentraciones que se han estado celebrando en los últimos días.
Exigimos a los partidos y organizaciones convocantes que pongan fin a este acoso hacia las compañeras y compañeros que están realizando su trabajo.