facebook twitter youtube

El SPM exige un alto el fuego definitivo en la guerra de Israel en Gaza y Cisjordania

En el Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino exige al Gobierno español una cción decidida para lograr la paz duradera en la zona.

En el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se conmemoró ayer, 29 de noviembre, por decisión de Naciones Unidas, el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha exigido al Gobierno de España que aproveche con toda contundencia la presidencia rotatoria que ostenta del Consejo de la Unión Europea para lograr la paz duradera en esa zona. Las instituciones públicas deben utilizar el diálogo para alcanzar acuerdos y no permanecer impasibles o colaborar indirectamente al servicio de la guerra. Y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, por su parte, debe colaborar en esa tarea, dentro de sus competencias.

El SPM se suma a las iniciativas y los llamamientos a buscar una solución pacífica que han hecho la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) -de la que forma parte el SPM-, la Federación Internacional de Periodistas (FEP) -a la que pertenece a través de la FeSP- y otras organizaciones españolas e internacionales. Es urgente un alto el fuego definitivo que abra paso al diálogo y la diplomacia como vías para solucionar definitivamente el desigual conflicto entre Israel y Palestina.

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org