El Sindicato de Periodistas de Madrid amplía su horario diario hasta 17.30 y crea un espacio de trabajo en el mismo edificio de su sede
El Sindicato de Periodistas de Madrid, miembro de la FeSP, comunica que amplía su horario de secretaría de 9,30hrs a 17.30hrs de la tarde y se traslada a un despacho más grande para crear una zona de trabajo para las personas afiliadas. Una ampliación de horario decidida para ofrecer una mejor atención a las compañeras y compañeros afiliados, y así poder atender mejor y más eficientemente todas sus dudas y demandas.
El SPM se mantiene en el 8ºD del número 59 de la calle Gran Vía de Madrid, pero en un despacho contiguo -oficina 3-, más amplio, que permite crear una zona de coworking para las afiliadas y afiliados con acceso completo a internet. La nueva Junta ejecutiva considera que es fundamental facilitar el trabajo a toda la afiliación que, en muchas ocasiones, tiene que desarrollar su actividad en precario en cualquier establecimiento que ofrezca punto de acceso Wifi.
Esta iniciativa se produce al entender que actualmente la información está marcada por la rapidez de publicación que afecta a nuestros ritmos de trabajo como profesionales de la comunicación. Así es necesario crear una zona de trabajo con acceso a internet para que las afiliadas y afiliados, sobre todo freelance y reporteros gráficos, tengan un punto de referencia en donde poder desarrollar su trabajo.
El SPM apuesta porque nuestra oficina sea la casa común de los y las comunicadoras de la Comunidad de Madrid. Un espacio seguro, de encuentro y trabajo que estará disponible a los y las profesionales en el centro de Madrid.
Esta es la primera de varias iniciativas que la nueva Junta Ejecutiva lleva a cabo en el proceso de modernización del SPM, a fin de consolidar el sindicato como la referencia en la Comunidad de Madrid de los y las profesionales de la comunicación.
Área de trabajo en común: https://twitter.com/MadridSPM/status/1670737010909143041?cn=ZmxleGlibGVfcmVjcw%3D%3D&refsrc=email