facebook twitter youtube

El SPIB reclama ayudas para los medios baleares

El Sindicat de Periodistes de les Iles Balears ha solicitado a los partidos políticos y al Govern balear que impulsen un plan de ayudas económica destinadas a los medios de las islas y vinculadas al mantenimiento de los puestos de trabajo.

El Sindicat de Periodistes de les Iles Balears (SIPB), miembro de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha solicitado hoy a a los partidos políticos parlamentarios y al Govern balear que impulsen un plan de ayudas económicas destinadas a los medios de comunicación de las islas para superar la actual crisis económica derivada de la pandemia.

El SPIB les señala que ésta crisis está dejando “un panorama desolador” en multitud de empresas periodísticas que, tanto como sus trabajadores, se enfrentan a la incertidumbre ante el previsto final de los Erte que están aplicando.

Ante esto hace énfasis en la necesidad de que se pongan en marcha medidas de ayudas concretas y eficaces para las empresas de medios en todas las plataformas de comunicación; aunque siempre vinculadas al mantenimiento de los puestos de trabajo actuales.

Comunicados

La FeSP pide más informadores en los partidos de fútbol

Pese a las propuestas de numerosas organizaciones de periodistas y fotógrafos, la LFP se excusa en la pandemia para limitar en exceso los que podrán acceder a los estadios y campos de fútbol. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) considera inaceptable, por ser muy reducido, el número de periodistas y fotoperiodistas que la Liga de Fútbol […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org