facebook twitter youtube

El SPIB discrepa del criterio de evaluación de los aspirantes a sustituciones en IB3

El Sindicato de Periodistas de las Islas Balears no comparte que se valore mejor la experiencia laboral en medios públicos que en los privados

El Sindicato de Periodistas de las Islas Balears (SPIB), miembro de la FeSP, ha manifestado su preocupación por el hecho de que IB3, a la hora de contratar periodistas, valore con mayor puntuación a quellos que hayan pasado por medios de la administración pública que aquellos que hayan ejercido en medios privados.

El SPIB responde a los criterios expuestos por el ente autonómico para la contratación de interinos otorga según los cuales la experiencia profesional en un periódico de papel, digital, emisora de radio o canal -que no sea IB3- solo otorga un punto al mes. En cambio haber ejercido en este ente, en un gabinete del Goven, Consell, ayuntamientos o empresas públicas puntúa un 50 por ciento más: un punto y medio al mes.

IB3, por su parte, ha defendido que el proceso selectivo para las sustituciones temporales convocado por el Ens Públic de Radiotelevisió de Balears «está sometido al cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad que marca la legislación actual y que, por tanto, se trata de un proceso abierto y transparente».

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org