facebook twitter youtube

El SPA vuelve a ganar las elecciones sindicales en EFE Andalucía

Obtiene los tres delegados de personal en la Delegación General de la Agencia EFE en Andalucía, Ceuta y Melilla

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), miembro fundador de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FESP), ha ganado las elecciones sindicales celebradas el pasado viernes, 19 de enero, en la Delegación General de la Agencia EFE en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Con los resultados de la votación, los tres candidatos del SPA han obtenido la amplia mayoría de los votos emitidos (52 de los 78 totales), con lo que vuelve a lograr los tres delegados de personal en elección, de acuerdo al censo aprobado por la mesa electoral.

De esta forma, el SPA se revalida como la principal fuerza sindical y renueva la presencia en el comité intercentros de la Agencia. SPA-FESP agradece la participación en este proceso a todos los compañeros de la Agencia EFE en Andalucía, Ceuta y Melilla, al resto de candidaturas presentadas y especialmente la confianza depositada de nuevo en la sección sindical. También agradece el trabajo de los miembros de la mesa electoral y el que han venido desarrollando en los últimos años los anteriores delegados, así como el resto de afiliados del sindicato.

Los nuevos delegados de personal y la sección sindical del SPA se han comprometido, entre otras cosas, a negociar la regulación de las tareas en edición por parte de redactores (con compensaciones acordes en horas, días o salario); velar por el cumplimiento de la desconexión digital efectiva fuera del horario laboral, apoyo a la consolidación del trabajo voluntario, fomento de las medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral, personal y familiar; o la participación en los tribunales de las convocatorias de plazas entre otros, así como la defensa de los intereses de la delegación de Efe en Andalucía, Ceuta y Melilla, sus empleados de plantilla y sus colaboradores.

En los últimos cuatro años, el SPA y la FeSP han impulsado dos importantes acuerdos en el comité intercentros con la dirección de la empresa, entre otros el de la renovación de perfiles profesionales, con la salida voluntaria e indemnizada de los trabajadores de 63 años en adelante y la incorporación de gente más joven.

Actualmente, la empresa y el comité negocian un modelo de teletrabajo que debe acogerse al real decreto de ahorro y eficiencia energética y, de esta manera, poder continuar con este sistema de trabajo voluntario. Otro de los grandes asuntos pendientes que se arrastra desde hace años y que está por acordar son las valoraciones de la categoría de redactor senior.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org