facebook twitter youtube

El SPA celebra su VI Congreso bajo el lema “Periodismo bajo asedio”

El sindicato andaluz lo celebra el próximo 25 de junio en Motril y abordará la crisis del periodismo y las respuestas que ésta requiere desde la profesión periodística.

Las dificultades y presiones que se dan hoy para ejercer el periodismo, cómo afecta todo ello a l@s profesionales de la comunicación y a la sociedad, y la respuesta que ante este desafío debemos dar las organizaciones sindicales y profesionales, son algunos de los temas que se van a abordar en el VI Congreso del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), miembro de la FeSP. que, con el lema “Periodismo bajo asedio”, se va a celebrar el próximo día 25 de junio, sábado, en el Puerto de Motril. 

El Congreso, en el que se podrá participar también en linea, irá precedido de una jornada de debate abierta a toda la profesión y a las personas interesadas, en la que se abordará el ejercicio del periodismo en zona de guerra y la pluralidad en los medios.

La primera de las mesas lleva por título “Ucrania, informar desde la guerra”, y en ella participará el secretario general de la Federación Europea de Periodistas (FEP), Ricardo Gutiérrez, así como l@s compañeras Patricia Simón, Paloma Fernández Coleto, Pepa Suarez, Rafa del Barrio, Ofelia Castillo y Ana de Gracia, que han estado informando desde Ucrania en las últimas semanas. 

La segunda de las mesas abordará el pluralismo en los medios de comunicación locales de Andalucía, que contará con la participación del presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Antonio Checa, que presentará el “Informe sobre pluralismo político en las televisiones locales públicas de Andalucía 2020-21”. También participarán Juanjo Romero y Malu Toro, profesionales con amplia experiencia en medios públicos locales, y un representante del Consejo Profesional de Radio Televisión Municipal de Motril, primera empresa local de Comunicación que pone en marcha un Estatuto de Redacción.

En la sesión de la tarde el SPA celebrará su VI Congreso, en el que sus delegados trazarán las líneas de actuación del sindicato para dar respuesta a los numerosos problemas laborales y profesionales que tiene la profesión en estos momentos. Asimismo se procederá a la elección de cargos para renovar sus órganos de dirección. 

El VI Congreso del SPA está patrocinado por Caja Rural de Granada y el Puerto de Motril, y colaboran Telemotril, la UNED de Motril, la Federación Europea de Periodistas (FEP) y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).

Programa completo: https://www.spandalucia.com/wp-content/uploads/2022/06/SPA-asedio-programa.pdf

Comunicados

La nueva Ley General Audiovisual, un peligroso paso atrás

La FeSP considera que esta norma tiene graves carencias sobre el carácter público del servicio y niega la creación de un Consejo Audiovisual La Junta Ejecutiva Federal de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) manifiesta su crítica y rechazo a la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, que tramita el Senado tras haber sido aprobada por […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org