facebook twitter youtube

El Sindicato de Periodistas de Andalucía constituye su nueva ejecutiva provincial en Córdoba

La nueva junta dispuesta a atender los nuevos perfiles profesionales y la defensa de sus derechos laborales.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía- SPA ha constituido su nueva junta ejecutiva provincial en Córdoba tras la Asamblea provincial celebrada el pasado fin de semana en la sede de la ONG Batá. El nuevo equipo que será el referente de la provincia en Córdoba, está encabezado por Fidel del Campo como Secretario provincial, y forman parte del mismo también Sonia Montaño (Vocal de autónomos), Malu Toro (Vocal de Medios locales), Juan Ruz (Formación), Mariano Rosa y Ana Romero.

La nueva junta se ha propuesto como objetivos, entre otros, prestar atención a la evolución de los nuevos perfiles profesionales del Periodismo y la Comunicación y desarrollar proyectos en beneficio de la afiliación y la defensa de los derechos laborales y profesionales en unos momentos de especial dificultad. También se han marcado tareas inmediatas como ampliar la base de afiliación, incrementar la presencia pública e institucional y la colaboración en el Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, así como en el Seminario sobre Periodismo en zonas de conflicto, que organizan el SPA y la Universidad de Córdoba. 

El SPA recuerda que tiene a disposición de su afiliación su servicio jurídico, talleres y cursos de formación, sala de Zoom para reuniones telemáticas, carné de prensa Internacional y asesoramiento en cuestiones laborales y profesionales, entre otros servicios.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org