facebook twitter youtube

El sindicato británico pide ayudas económicas para los medios

El Nacional Union of Journalists dice que los medios están en crisis y deben ser apoyados por el Gobierno y estudiar “medidas imaginativas” para dar soporte a esta industria. Pide protección especial para los periodistas a la pieza.

Séamus Dooley, secretario irlandés del Nacional Union of Journalists (NUJ) ha dicho que, en un momento en que el público depende de periodistas para obtener información fiable, verificable e independiente, los medios están en crisis y deben ser apoyados por el Gobierno y estudiar “medidas imaginativas” para dar soporte a esta industria.

“En toda Irlanda y el Reino Unido, los periodistas están proporcionando información en todas las plataformas. El NUJ ha defendido durante mucho tiempo el concepto de transmisión de servicio público y su valor ha sido evidente en estos días sombríos. 

Siempre hemos pedido una comisión sobre el futuro de los medios de comunicación en Irlanda para examinar cómo el Estado puede ayudar a las empresas de información a sobrevivir y es extremadamente lamentable que estas llamadas no hayan sido atendidas.

Los medios de comunicación regionales y nacionales, los periódicos y los medios de radiodifusión desempeñan un papel vital en el servicio a la comunidad. Su importancia en esta crisis única se ve subrayada por el daño causado por el abuso de otras plataformas por parte de los guerreros del teclado y los teóricos de la conspiración que se hacen pasar por expertos.”

La NUJ también ha advertido al Gobierno sobre la situación de los periodistas sin contratos de empresas (freelances o periodistas a la pieza) que no están cubiertos por las medidas de asistencia dictadas por el Gobierno. Ha puesto el acento en los periodistas deportivos que han visto totalmente interrumpidas sus actividades habituales.

https://www.nuj.org.uk/news/irish-journalists-are-working-flat-out-in-challenging/

https://www.nuj.org.uk/news/freelances-face-destitution-as-they-have-been-forgotten-in-the/

Comunicados

Europa Press y “La Razón” despiden a 16 y nueve personas, respectivamente, en vez de aplicar un ERTE

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también urge al Parlamento a que cumpla la ley y concluya el concurso público de RTVE, antes de que la crisis de la radiotelevisión pública sea irreversible. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que el Grupo Europa Press ha despedido sorpresivamente a 16 trabajadores (en los ocho últimos meses lleva […]

leer más

La FeSP pide más informadores en los partidos de fútbol

Pese a las propuestas de numerosas organizaciones de periodistas y fotógrafos, la LFP se excusa en la pandemia para limitar en exceso los que podrán acceder a los estadios y campos de fútbol. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) considera inaceptable, por ser muy reducido, el número de periodistas y fotoperiodistas que la Liga de Fútbol […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org