facebook twitter youtube

El sindicato británico pide ayudas económicas para los medios

El Nacional Union of Journalists dice que los medios están en crisis y deben ser apoyados por el Gobierno y estudiar “medidas imaginativas” para dar soporte a esta industria. Pide protección especial para los periodistas a la pieza.

Séamus Dooley, secretario irlandés del Nacional Union of Journalists (NUJ) ha dicho que, en un momento en que el público depende de periodistas para obtener información fiable, verificable e independiente, los medios están en crisis y deben ser apoyados por el Gobierno y estudiar “medidas imaginativas” para dar soporte a esta industria.

“En toda Irlanda y el Reino Unido, los periodistas están proporcionando información en todas las plataformas. El NUJ ha defendido durante mucho tiempo el concepto de transmisión de servicio público y su valor ha sido evidente en estos días sombríos. 

Siempre hemos pedido una comisión sobre el futuro de los medios de comunicación en Irlanda para examinar cómo el Estado puede ayudar a las empresas de información a sobrevivir y es extremadamente lamentable que estas llamadas no hayan sido atendidas.

Los medios de comunicación regionales y nacionales, los periódicos y los medios de radiodifusión desempeñan un papel vital en el servicio a la comunidad. Su importancia en esta crisis única se ve subrayada por el daño causado por el abuso de otras plataformas por parte de los guerreros del teclado y los teóricos de la conspiración que se hacen pasar por expertos.”

La NUJ también ha advertido al Gobierno sobre la situación de los periodistas sin contratos de empresas (freelances o periodistas a la pieza) que no están cubiertos por las medidas de asistencia dictadas por el Gobierno. Ha puesto el acento en los periodistas deportivos que han visto totalmente interrumpidas sus actividades habituales.

https://www.nuj.org.uk/news/irish-journalists-are-working-flat-out-in-challenging/

https://www.nuj.org.uk/news/freelances-face-destitution-as-they-have-been-forgotten-in-the/

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org