facebook twitter youtube

El regulador británico investiga a la china ‘CCTV News’

Esta emisora, que emite en Reino Unido, es acusada de transmitir y distribuir una confesión forzada. El Ofcom tiene una fuerte capacidad sancionadora.

Ofcom, el regulador de medios del Reino Unido de Londres (CNN Business), ha abierto una investigación para comprobar si la emisora estatal de China ha roto las reglas deontológicas al difundir la confesión de un ciudadano británico.

Se refieren a Peter Humphrey, un ex periodista que trabajaba como investigador corporativo cuando fue arrestado en 2013 en China, Humphrey acusó ante el Ofcom a China Central Television (CCTV) y a su división internacional, China Global Television Network (CGTN), de transmitir y distribuir lo que él describe como una confesión forzada.

Él y su esposa habían sido arrestados en China y acusados de obtener de forma ilegal información privada mientras él actuaba como consultor de los laboratorios Glaxo Smith Kline. Más tarde, apareció en la televisión china haciendo declaraciones que el ha denunciado “confesión forzada obtenida durante dos entrevistas”.

“Hemos decidido investigar una queja de imparcialidad y privacidad sobre los programas de noticias transmitidos por CCTV News”, dijo el pasado 8 de mayo un portavoz de Ofcom, “si descubrimos que nuestras reglas se han roto, tomaremos las medidas adecuadas”.

El Ofcom puede imponer multas a los medios de comunicación y retirar las licencias de transmisión de las redes de televisión que violan los estándares de transmisión del Reino Unido. La china CGTN News está disponible en el Reino Unido.

https://edition.cnn.com/2019/05/08/media/ofcom-china-cgtn-peter-humphrey/index.html

Comunicados

La FeSP pide derogar del Código Penal los ‘delitos de opinión’ y condena la violencia en las protestas en defensa de Pablo Hasél

La Federación de Sindicatos de Periodistas reclama al Gobierno que reconozca el derecho de autor de los periodistas y una compensación equitativa por la difusión de sus obras en el mercado digital La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP tras su reunión telemática del pasado sábado ha difundido el siguiente comunicado: La Federación de Sindicatos de Periodistas […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org