facebook twitter youtube

El próximo miércoles culmina el seminario “Hagamos la televisión, entre todas…”

Colectivos audiovisuales organizados en “La Veinal” están celebrando un debate abierto para dar forma a un proyecto de TV comunitaria y participativa en Barcelona.

Diferentes colectivos audiovisuales que se han organizado bajo el nombre de “La Veinal” vienen desarrollando a lo largo de este mes un debate abierto para dar forma un proyecto de televisión comunitaria y participativa por la ciudad de Barcelona.

Su propuesta es crear un canal de televisión “que sea una herramienta de comunicación de base, transversal y de lógica comunitaria y al mismo tiempo sea un nuevo modelo televisivo que garantice la libertad de expresión y el derecho a la información de todas las vecinas de Barcelona.”

Señalan que no se trata de un proyecto cerrado y definido; por lo cual, señalan “Queremos debatir colectivamente sobre qué programación debería tener esta televisión, bajo qué plataformas tecnológicas queremos difundir los contenidos, qué modelo de gobernanza debe tener este proyecto y qué modelos de financiación pueden dar viabilidad a la televisión.

La última de las cuatro jornadas programadas se celebrará el próximo miércoles 26 de febrero a las18:00 horas en el edificio de la Antigua Escuela Massana (C / Hospital 56, primera planta)

Programación

¿Cómo financiar una televisión comunitaria y participativa?

¿Esto quién lo paga? Tiene viabilidad el proyecto? Cómo se garantiza la independencia económica? 

Hablaremos sobre modelos de gestión de recursos. Estudiaremos otras experiencias de TV ‘s de diferentes territorios. 

https://www.laveinal.cat/jornades-de-debat-obertes-de-la-veinal/

Debatiremos sobre autonomía e independencia periodística y de contenidos vs modelo de financiación.

Puedes encontrar las relatorías y el vide resumen de las dos primeras sesionesprogramació y tecnologies

Comunicados

La Liga dificulta el trabajo de los fotoperiodistas

No permite el acceso de más profesionales para cubrir los partidos de fútbol, pero sí aumenta el número de los que trabajan para su agencia de comunicación, con la que hace competencia desleal al regalar las imágenes a los medios. Las organizaciones firmantes de este escrito denunciamos que la Liga de Fútbol Profesional se niega […]

leer más

Europa Press y “La Razón” despiden a 16 y nueve personas, respectivamente, en vez de aplicar un ERTE

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también urge al Parlamento a que cumpla la ley y concluya el concurso público de RTVE, antes de que la crisis de la radiotelevisión pública sea irreversible. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que el Grupo Europa Press ha despedido sorpresivamente a 16 trabajadores (en los ocho últimos meses lleva […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org