Promete «vamos a refundar y remodelar IB3». Una de esas remodelaciones debe ser la internalización de los trabajadores de los servicios informativos de la emisora pública balear.
El Parlament balear, por 31 votos a favor y 27 en blanco, ha renovado al periodista Andreu Manresa como director general del ente público de la Radio y Televisión de les Illes Balears -IB3 por seis años más. Todos los partidos de la izquierda apoyaron a Manresa, mientras que la oposición votó en blanco.
Manresa, cuya gestión desacertada de algunas condiciones laborales ha hecho que los trabajadores de la empresa la consideraran “agotada” ha prometido: «Vamos a refundar y remodelar IB3».
Se entiende que una de esas remodelaciones debe ser la internalización de todos los trabajadores de los servicios informativos, que ya se ha prometido.
En declaraciones al diario “Ultima Hora”, el renovado director declaraciones ha manifestado que tiene decididos una serie de movimientos que supondrán, además, el cambio o fusión de áreas, la integración de las redacciones de radio y televisión y una mayor apuesta por las plataformas. Dice que el presupuesto «óptimo» para el ente sería de 45 millones.
Andreu Manresa ha rescatado su pasado miltante: “Yo he sido sindicalista, estuve en el SPIB”; en efecto fue el primer secretario general del sindicato de periodistas balear. Lo que se le ha recordado varias veces, cuando negó la internalización de los periodistas de los informativos.
Sobre los nombramientos dijo que no dará nombres y lo comunicará personalmente, tanto a los que se marchan como a los que se incorporan. Hay que recordar que el director de la televisión y el de la radio, así como el gerente son de libre designación. Por su parte, la dirección de Transmedia y la de informativos deberán pasar un proceso de selección. Hay que recordar que una de las condiciones para que el pacto llegara a un acuerdo para renovar a Manresa fueron que se produjeran cambios en el segundo nivel de IB3.