facebook twitter youtube

El peligro de ejercer el periodismo en el Perú de Dina Bouarte

Con la participación de Zuliana Lainez, vicepresidenta de la FIP, se analizará el próximo martes en Barcelona la represión popular y de la prensa en ese país.

El próximo martes 6 de junio a las 18.00h, tendrá lugar en la sede de Barcelona del CPC, Rambla de Catalunya 10, el debate convocado por el Grupo de Trabajo de Periodismo Solidario de esa organización profesional sobre la crisis política e institucional en Perú que ha conducido a la represión de las protestas y amenazas a la libertad de prensa.

El debate contará con la participación de Zuliana Lainez, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú y vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), de la que esmiembro la FeSP; Xavier Giró , profesor de periodismo político y de conflictos y Alícia Oliver, responsable del Grupo de Trabajo de Periodismo Solidario.

Desde el pasado 7 de diciembre, una serie de protestas y movilizaciones a lo largo del país andino contra el gobierno de Dina Bouarte han sido violentamente reprimidas. La crisis política e institucional que vive el país viene de lejos. Recientemente, instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han alertado del deterioro de la democracia en el país: desinformación, hostigamiento y represión en la prensa, futura ley mordaza… todo ello afecta al ejercicio de la profesión periodística.

En medio de este clima de tensión, el Grupo de Trabajo de Periodismo Solidario ha organizado un debate titulado «Perú: ¿El ejercicio del periodismo en peligro?» , dentro del ciclo «Conflictos olvidados» . Este encuentro tiene como objetivo poner de manifiesto los retos y amenazas que actualmente enfrenta la profesión periodística en Perú, así como discutir posibles soluciones y caminos a seguir para proteger la libertad de prensa y los derechos de los periodistas.

https://www.periodistes.cat/actualitat/noticies/peru-lexercici-del-periodisme-en-perill

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org