facebook twitter youtube

El nuevo organigrama de TV3 está lejos de las aspiraciones de sus trabajadores

Los nuevos directivos de TV3 y Catalunya Ràdio no aquietan las aguas internas en los medios autómicos de la Generalitat catalana. Comunicado del Comité de Empresa de TV3.

Los nuevos equipos directivos de TV3 y Catalunya Ràdio nombrados por la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals no aquietan las aguas en los medios autómicos de la Generalitat catalana. En un reciente comunicado del Comité de Empresa de la televisión los trabajadores destacan varias de las incongruencias que detectan y las enumeran bajo el título:

Un organigrama muy extenso, con mayores incorporaciones externas de altos cargos y sin paridad de género

El comunicado expresa:

Lejos de la paridad de género: del nuevo organigrama, todavía incompleto, que ha publicado la Dirección de la Corporación destaca la falta de paridad de género en la suma de los altos cargos designados. De los 8 nombres de mandos confirmados, sólo dos son mujeres. Este desequilibrio desmiente el compromiso del Consejo de Gobierno y la Dirección de la CCMA con el Plan de Igualdad y las acciones necesarias para corregir la desigualdad y el techo de cristal.

Incremento de la nube con incorporaciones externas: además de la falta de paridad, también se mantiene la tendencia a incorporar cargos externos, lo que provoca un notable aumento de la “nube” desde el pasado abril. La facilidad para crear nuevos puestos en el organigrama contrasta con la lentitud de la tramitación para aprobar la cobertura de las vacantes necesarias de la plantilla, y para dotar de más recursos a los servicios y la producción interna.

Cargos de nueva creación, para acomodar a los directivos que salen: la cúpula de directivos aumenta en número, y las “Direcciones estratégicas” crean nuevas áreas con nuevos jefes y nuevas funciones, donde se acomodan las personas que dejan antiguas responsabilidades.

Referéndum no vinculante para opinar sobre los jefes de Informativos: el Estatuto Profesional prevé la celebración de un referéndum de las redacciones de TV3 y Catalunya Ràdio para pronunciarse sobre las personas designadas como jefes de Informativos. Esta oportunidad de sancionar los nombramientos no existe para los demás cargos de confianza anunciados. También debería extenderse a los cargos corporativos transversales, y a los cargos del ámbito de Producción Interna y las demás áreas.

En el caso del nuevo responsable de Informativos de TV3, con una trayectoria profesional indiscutible, está en cuestión si el nuevo jefe cuenta con la capacidad necesaria para las relaciones internas profesionales y laborales de un área tan grande y compleja como la de Informativos de TV3.

https://www.comitetv3.cat/

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más

Los sindicatos convocarán movilizaciones y huelgas ante el bloqueo de la negociación del Convenio Estatal de Prensa Diaria

La negativa de la dirección general de la AMI a aceptar mejoras y el ninguneo a las organizaciones sindicales obliga a convocar paros durante las elecciones autonómicas y europeas Ante la actitud de la patronal Asociación de Medios de información (AMI) en la negociación del convenio estatal del sector de Prensa Diaria, que mantiene bloqueada […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org