facebook twitter youtube

El Gobierno debe incluir a los periodistas entre los falsos autónomos

La Ministra de Trabajo se compromete a llevar al diálogo social la regulación de colectivos explotados como los ‘riders’ y otros;  pero, de momento, no mira hacia los periodistas que trabajan en fraude de ley.

“Miles de fotógrafos y periodistas trabajan como #falsosautónomos en medios de comunicación. Urgimos al gobierno a abordar con los sindicatos este fraude y regularlos en la ley que prepara para poner fin a ese abuso medieval”.

Este twit en la cuenta de la FeSP recuerda a la Ministra de Trabajo que su decisión de llevar al diálogo social la regulación de colectivos explotados como los ‘riders’ y otros falsos autónomos merece ser celebrada.

Sin embargo, también es tiempo de posar la mirada en los miles de falsos autónomos que recalan en las redacciones de los medios de comunicación españoles que, desde hace años, reclaman una regulación adecuada que los rescate de la preariedad y la inseguridad jurídica laboral.

El Ejecutivo esta encarrilando su proyecto de ley para reconocer como trabajadores por cuenta ajena a los repartidores de plataformas como Glovo, Deliveroo o UberEats; es hora que -como reclaman los sindicatos- se amplíe la mirada a todos los trabajadores en el fraude de los falsos autónomos.

Comunicados

La FeSP pide derogar del Código Penal los ‘delitos de opinión’ y condena la violencia en las protestas en defensa de Pablo Hasél

La Federación de Sindicatos de Periodistas reclama al Gobierno que reconozca el derecho de autor de los periodistas y una compensación equitativa por la difusión de sus obras en el mercado digital La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP tras su reunión telemática del pasado sábado ha difundido el siguiente comunicado: La Federación de Sindicatos de Periodistas […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org