facebook twitter youtube

El Gobierno balear se interesa por el ERE en las delegaciones de ‘El Mundo’

Tras conocer por el Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares (SPIB) que Unidad Editorial quiere despedir a 24 de las 31 personas en las ediciones regionales del diario, se reunió con representantes de los trabajadores para conocer de primera mano su situación y futuro.

El consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Gobierno de las Islas Baleares, Iago Negueruela, se ha reunido con trabajadores de la delegación de El Mundo en esa comunidad autónoma, para interesarse por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que va a aplicar la empresa en esa y las demás delegaciones del periódico.

Cuando tuvo noticia del inicio de las negociaciones de ese ERE, mediante los mensajes en las redes sociales que ha divulgado el Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares (SPIB) -integrado en la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)-, el consejero llamó a la representante sindical de la delegación balear de El Mundo para conocer la situación de la plantilla y su futuro.

En la reunión, celebrada el 3 de diciembre, estuvieron presentes el consejero, la directora general de Trabajo del Gobierno balear, Virginia Abraham; la representante sindical, Carmen Morales Puisegur, y dos trabajadores más del diario, María Valle y Enrique Fueris. Le explicaron que Unidad Editorial ha presentado un ERE para aplicar en todas las delegaciones del diario que, de llevarse a cabo tal y como pretende la empresa, supondrá la desaparición de todas ellas: el plan prevé despedir a 24 trabajadores de los 31 que integran en total las delegaciones de El Mundo en Cataluña, Valencia, Alicante, País Vasco y Baleares.

El consejero les dijo que no entiende por qué motivos el Grupo Unidad Editorial, para afrontar la crisis que atraviesan todos los medios de comunicación, plantea la casi desaparición de sus delegaciones, lo que supone un ataque al periodismo de proximidad autonómico y local.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org