facebook twitter youtube

“El Gobierno andaluz ha decidido liquidar Canal Sur”

El SPA señala que la dirección de RTVA y CSRTV se escuda en la negativa de Hacienda para no avanzar en jubilaciones, contratación o la situación de temporales o relevistas.

La Sección Sindical del SPA en RTVA y CSRTV ha divulgado en un comunicado su preocupación por la falta de recursos e interés del actual Gobierno de Andalucía por impulsar las inversiones que requieren estos medios públicos.

Esta sección sindical señala: La negociación en RTVA no sólo se encuentra varada en este momento, sino que dibuja un horizonte cercano de conflictividad inevitable. El director de RRHH, Enrique Díaz, reconoce que en materia de renovación del personal no se cumplirá el Plan de Eficacia, Eficiencia y Racionalización 2021, uno de los puntos esenciales para el futuro de Canal Sur y para su plantilla.
Díaz, ha reconocido en la reunión de la Comisión de Vigilancia e Interpretación del Convenio Colectivo (COMVI), celebrada el pasado viernes 24 de septiembre, que no se cumplirá el punto 6 “Actuaciones en materia de personal” del Plan de Eficacia, Eficiencia y Racionalización 2021, a consecuencia de la negativa de la Junta de Andalucía a autorizar la tasa de reposición de 2020, lo que impedirá convocar Oferta Pública de Empleo.
En cada una de las mesas paritarias de RTVA llevamos años escuchando la misma copla y asistiendo al discurso conformista de la actual dirección a la que exigimos a estas alturas un compromiso real y efectivo con la plantilla que permita pensar en que Canal Sur podrá cumplir con el Servicio Público que se le tiene encomendado frente al desmantelamiento y al abandono que estamos sufriendo y que ya es insostenible.

Los travajadores denuncian que la Junta ha denegado a Canal Sur las tasas de reposición de 2018, 2019 y 2020, únicamente autorizó la de 2017 con 4 plazas. La aprobación de las citadas tasas de reposición habría permitido la renovación de la plantilla en cerca de 70 puestos de trabajo. Y a día de hoy, desde el 1 de enero de 2019, siguen sin autorizar una sola jubilación parcial ni contrato de relevo.
Ante las preguntas del SPA, Enrique Díaz asegura que estas plazas vacantes no tienen nada que ver con las que ocupan los/as temporales (indefinidos no fijos, contratos por obra e interinos/as), ya que se trata de puestos que han quedado vacantes por jubilación, fallecimiento, excedencia o renuncia de los/as titulares de esas plazas, por lo que una hipotética oferta pública de empleo que ya no podrá realizarse, aseguran, no les afectaría. Ya veremos. El SPA estará muy vigilante para que los temporales consoliden sus plazas cuanto antes y sin oposiciones.

El comunicado culmina señalando: Lo que deberían hacer desde esta dirección es ser honestos, asumir sus fracasos sin pretextos, presionar a los políticos para que nos desbloqueen y nos dejen trabajar con profesionalidad y medios.

Comunicado completo: https://spandalucia.com/spacanalsur/el-gobierno-andaluz-decidido-a-liquidar-canal-sur/

Comunicados

La FeSP apoya la internalización de las plantillas de IB3 y Betevé

La Federación de Sindicatos de Periodistas denuncia las prácticas de precarización de Prensa Ibérica y las agresiones machistas a las informadoras. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) apoya a los y las trabajadores/ras de IB3 y Betevé –las televisiones públicas autonómica de Baleares y municipal de Barcelona, respectivamente- en su reivindicación de pasar a formar parte […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org