facebook twitter youtube

El FC Barcelona cerrará ‘Barça TV’ y despedirá a unos 120 trabajadores

Tras 27 años de funcionamiento y 7 millones invertidos se decide su cierre y deja en la calle a más de un centenar de periodistas, personal técnico y colaboradores.

El FC Barcelona ha decidido cerrar Barça TV después de 27 años de funcionamiento e inversiones de alrededor de siete milones de euros; la decisión de la directiva ante la grave situación del club representa la extinción de 120 puestos de trabajo entre periodistas, personal técnico y colaboradores.

Éstos han recibido un comunicado por parte de los ejecutivos del club en el que les anuncian que el próximo 30 de junio no renovarán el acuerdo con Telefónica y cerrarán la emisora. La junta presidida por Joan Laporta ha tomado esta decisión pocos días antes de que el club recupere la gestión de su canal después de ocho años en manos de Telefónica.

La decisión de Joan Laporta y su junta directiva llega en un momento en el que el club está recortando al máximo los gastos y optimizando los recursos. De hecho, la palanca de Barça TV es de las pocas que puede activar el club, puesto que la Liga sólo permite tener ingresos extraordinarios por la venta de activos y que aumenten la masa salarial sólo cuando el activo que se vende genera pérdidas. Anualmente, Barça TV le supone un gasto de seis millones de euros en el club. Por tanto, el ingreso por la venta de Barça TV —total o parcial— impactaría directamente en el límite salarial de la próxima temporada.

Ahora, el club buscará nuevas fórmulas para dar cobertura mediática a la actualidad azulgrana y aprovechar la presencia del Barça en las distintas redes sociales.

En 1996 y bajo el mandato de Josep Lluís Núñez, el Barça inició el proyecto Canal Barça. Lo hizo gracias al acuerdo firmado entre el club y la productora audiovisual Telefónica Sports. Ésta se encargó de gestionar el canal hasta el año 2004. Siete años más tarde, Barça TV pasó a manos de Mediapro y en el 2015, el canal volvió a manos de Telefónica. En 2019, el canal vuelve a manos del club a través de Barça Studios.

https://beteve.cat/esports/barca-tv-tanca-canal-treballadors-2023/

Comunicados

Los sindicatos convocarán movilizaciones y huelgas ante el bloqueo de la negociación del Convenio Estatal de Prensa Diaria

La negativa de la dirección general de la AMI a aceptar mejoras y el ninguneo a las organizaciones sindicales obliga a convocar paros durante las elecciones autonómicas y europeas Ante la actitud de la patronal Asociación de Medios de información (AMI) en la negociación del convenio estatal del sector de Prensa Diaria, que mantiene bloqueada […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org