Tras una sesión sobre el espionaje “Pegasus” en la Asamblea Parlamentaria del CE el diputado del PP intentó que el parlamentario holandés Pieter Omtzigt no atendiera al medio.
El diputado del Partido Popular Pablo Hispán ha protagonizado el pasado lunes en París un incidente con un equipo de TV3 que se disponía a entrevistar al parlamentario europeo holandés Pieter Omtzigt.
Esto se produjo al terminar la sesión sobre el caso de espionaje Pegasus en una comisión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa cuando el diputado español se dirigió de viva voz al parlamentario holandés Pieter Omtzigt para decirle que iba a hacer declaraciones a una «televisión independentista» y «del Gobierno catalán» que «no es equilibrada».
Así lo señalado el periodista David Melgarejo, corresponsal de TV3 en París.
Antes de que Omtzigt llegara, el diputado en el Congreso del PP Pablo Hispán ha empezado a tomar fotografías del cámara que acompañaba a Melgarejo, que, al verlo, ha empezado a grabar la escena. Cuando ha salido el ponente, Hispán se ha dirigido a el para pedirle que no atendiera al equipo de TV3 .
Ésta ha sido la conversación:
– Pablo Hispán: «Esta no es una televisión justa.»
– Ponente Pieter Omtzigt: ¿»Perdón?»
– Pablo Hispán: «Es una televisión catalana independentista. Si quiere ser objetivo…»
– Laia Forés (periodista): «No es independentista, es pública.»
– David Melgarejo: «Es la televisión pública catalana.»
–
Pablo Hispán: «Es del gobierno, es la televisión del
gobierno… No es una televisión objetiva. Así que…»
Finalmente,
Hispán se ha retirado y el equipo de TV3 ha podido realizar la
entrevista.
El Consejo de Europa está preparando un informe sobre cómo regular o prohibir sistemas de espionaje como Pegasus desde la óptica de los derechos fundamentales.










