facebook twitter youtube

El diario «El Adelantado», de Segovia, despide a cuatro de sus 12 trabajadores

La plantilla, que ha aceptado una reducción voluntaria del salario, teme más despidos o un ERTE. En solidaridad con los despedidos han decidido no firmar las noticias.

El periódico “El Adelantado”, de Segovia, el decano y más leído de la prensa provincial, ha despedido a cuatro de las 12 personas que integran la plantilla: los tres redactores con menos antigüedad y un trabajador de otro departamento. La empresa ha argumentado causas económicas, según ha informado el digital Dircomfidencial.

Los despidos se han producido cuando los trabajadores han negociado y aceptado una reducción voluntaria del salario, excepto uno que después ha sido despedido. Están sufriendo retrasos en el cobro de los salarios y temen más despidos y que la empresa plantee un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que sería el cuarto en la última década.

En solidaridad con los despedidos y como protesta por esta decisión de la empresa, la mayor parte de los redactores han decidido no firmar las noticias.

La directora del diario es Teresa Herraz Contreras, hija del accionista mayoritario de la empresa, Carlos Herranz. Antes también había dirigido el periódico hasta junio de 2020, cuando la empresa fichó a Ángel González Pieras para ocupar ese cargo. González Pieras dejó el periódico hace tres meses, porque fue nombrado director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, y ella volvió a ocupar la dirección.

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org