facebook twitter youtube

“El Correo de Andalucía” inicia su nueva etapa sin periodistas

Prensa Ibérica prescinde de su casi totalidad, muchos de ellos son falsos autónomos y preparan demandas laborales.

Cuando la adquisición de El Correo de Andalucía el pasado diciembre el grupo Prensa Ibérica, dijo que esa compra tenía un interés estratégico en la región donde ya era propietario de La Opinión de Málaga y Diario Córdoba.

Sin embargo, la administración del nuevo propietario ha decidido prescindir de casi todos los colaboradores que tenía el periódico sevillano, esto afectaría a más de 60 personas incluidos colaboradores que firmaban columnas de opinión y cuya ocupación es ajena al periodismo, pero también hay casos de periodistas que su vínculación con el diarios es su única vía de ingresos. Varios de éstos últimos han manifestado que su relación laboral con el periódico era de “falso autónomo”, situación heredada del antiguo propietario, Grupo Morera.

Según el digital “prnoticias.com” la falta de respuesta a su situación por parte de la directora Isabel Morillo ni del gerente Raúl Rico ha llevado a que “algunos de los afectados han optado por elevar estos despidos a sede judicial. De hecho, tal y como ha podido saber PRNoticias, hasta el momento, son cinco los trabajadores que van a presentar demandas contra Prensa Ibérica. De momento, todas ellas son de carácter individual, aunque no se descarta que más afectados presenten nuevas demandas”.

Sin prácticamente periodistas ni colaboradores, el diario se mantiene actualizado a base de agencias y notas de prensa sin firmar.

https://dircomfidencial.com/medios/el-correo-de-andalucia-prescinde-de-casi-todas-sus-firmas-tras-ser-adquirido-por-prensa-iberica-20240212-0405/

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org