Prensa Ibérica prescinde de su casi totalidad, muchos de ellos son falsos autónomos y preparan demandas laborales.
Cuando la adquisición de El Correo de Andalucía el pasado diciembre el grupo Prensa Ibérica, dijo que esa compra tenía un interés estratégico en la región donde ya era propietario de La Opinión de Málaga y Diario Córdoba.
Sin embargo, la administración del nuevo propietario ha decidido prescindir de casi todos los colaboradores que tenía el periódico sevillano, esto afectaría a más de 60 personas incluidos colaboradores que firmaban columnas de opinión y cuya ocupación es ajena al periodismo, pero también hay casos de periodistas que su vínculación con el diarios es su única vía de ingresos. Varios de éstos últimos han manifestado que su relación laboral con el periódico era de “falso autónomo”, situación heredada del antiguo propietario, Grupo Morera.
Según el digital “prnoticias.com” la falta de respuesta a su situación por parte de la directora Isabel Morillo ni del gerente Raúl Rico ha llevado a que “algunos de los afectados han optado por elevar estos despidos a sede judicial. De hecho, tal y como ha podido saber PRNoticias, hasta el momento, son cinco los trabajadores que van a presentar demandas contra Prensa Ibérica. De momento, todas ellas son de carácter individual, aunque no se descarta que más afectados presenten nuevas demandas”.
Sin prácticamente periodistas ni colaboradores, el diario se mantiene actualizado a base de agencias y notas de prensa sin firmar.