facebook twitter youtube

El Consejo de RTVE da la espalda a tres propuestas de Pérez Tornero

La mayoría de consejeros y consejeras rechazan las propuestas del presidente de que no se renueve ‘La Noche D’, no se produzca ‘La pirámide’, y no se reforme la mesa del cine.

La reunión del Consejo del pasado miércoles 22 de junio ha deparado por primera vez el “no” de la mayoría de sus consejeros y consejeras a tres propuestas de Pérez Tornero: Que no se renovara a ‘La Noche D’, que no se producirá el nuevo concurso ‘La pirámide’, y que no se reforma la mesa del cine. Así lo señala “vertele.eldiario.es”.

El Consejo se ha reunido y por primera vez ha dado la espalda a tres de las propuestas del presidente, según ha sabido verTele. Pérez Tornero ha perdido apoyos tanto de los consejeros propuestos por partidos de izquierda como los propuestos por partidos de derecha.

En verTele también hemos tenido conocimiento de cuáles han sido las tres propuestas de Pérez Tornero que no han recibido el visto bueno por parte de su Consejo:

‘La Noche D’ no ha sido renovada. El formato, presentado en su primera y segunda temporada por Dani Rovira, y en esta tercera que se emite actualmente por Eva Soriano, ha empeorado sus audiencias, pero sin embargo tiene una buena percepción por parte del público. Pérez Tornero ha propuesto su continuidad, pero su Consejo ha votado en contra, por lo que a priori se despedirá al acabar las dos entregas que le restan.

No se aprueba el nuevo concurso ‘La pirámide’. Sobre la mesa del Consejo estaba aprobar la producción de La Pirámide, un nuevo formato producido por Mediapro que iba a completar la franja de concursos de la tarde de La 1 junto con El Cazador, y que tenía su estreno previsto en septiembre de cara a la nueva temporada. La propuesta no ha salido adelante, por lo que el concurso no se llegará a producir para TVE.

Tornero no presidirá la mesa del cine. La tercera propuesta que ha tumbado el Consejo afecta personalmente al presidente de RTVE, ya que al recibir mayoría de votos en contra de sus consejeros no se realizará una reforma que establecía que Pérez Tornero se convertiría en presidente de la mesa del cine.

El equilibrio interno en el Consejo de RTVE, desde un principio muy delicado por el fracaso del concurso público y la definitiva elección política que ya decepcionó a sus profesionales, con esta ruptura interna deja al presidente Pérez Tornero en una posición más delicada que nunca.

Hasta ahora, había logrado tener atadas todas sus propuestas para que fueran aceptadas. Por primera vez su Consejo le ha dado la espalda, y además ha demostrado haber perdido el apoyo tanto de los consejeros propuestos por partidos de derecha como de los propuestos por partidos de izquierda.

https://vertele.eldiario.es/noticias/exclusiva-consejo-rtve-da-espalda-primera-vez

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org