La conductora de “Tarde lo que tarde” esta recibiendo gruesos ataques de los energúmenos de siempre por algunas bromas sobre nuestras lenguas cooficiales.
La periodista Julia Varela, conductora del magazine de la tarde de RNE “Tarde lo que tarde” esta recibiendo gruesos ataques en las redes por algunas bromas vertidas en ese programa sobre nuestras lenguas cooficiales.
Estos
atacantes han sacado de contexto esas bromas, que no tenían
nada de ofensivo, y esos ataques son una prueba más del
radicalismo seguidista que está afectando a nuestra sociedad.
Lo cierto es que los interesados en agitar las bajas pasiones han
propalado a traves de las redes un corte sacado del contexto con la
evidente intención de buscar una polémica que no tenía
sustento.
La propia Julia Varela ha explicado “en ningún momento se quiso atacar a las lenguas cooficiales, ni hubo intención de ofender”; mientras que el Consejo de Informativos de RTVE (Ci) ha manifestado su respaldo a la conductora y señalado que la plataforma Twitter “ha sido el principal vehículo donde se han vertido estas descalificaciones, insultos y amenazas intolerables que, en algunos casos, podrían ser constitutivos de delito” y que estas criticas “sobrepasan los límites de la libertad de expresión”. Por lo que el Ci exige “responsabilidad a los políticos que se han sumado a los ataques en redes y que, en lugar de aportar una reflexión sosegada, han contribuido a incendiar más los ánimos en un contexto tensionado”.