El Consejo de Mallorca ha solicitado al administrador concursal la retirada del archivo de RTVM de la subasta de bienes del ente. Así lo ha transmitido ayer la presidenta de la institución, Maria Salom, al Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB) en una reunión celebrada con miembros de la Ejecutiva.
Desde el SPIB se le ha hecho entrega de las 573 firmas recogidas durante la campaña impulsada por el sindicato en defensa del mantenimiento de la titularidad pública del archivo, por su valor documental e histórico, acumulado en los más de cinco años de emisión, así como por el reconocimiento al trabajo hecho por los más de cien compañeros despedidos, víctimas del cierre de la Televisión de Mallorca y Ola Mallorca. El SPIB inició la campaña cuando se hizo pública en prensa escrita la subasta del archivo dentro del proceso de liquidación del ente.
Después de consultar sus servicios jurídicos, el Consejo de Mallorca entiende que es el titular legal de la propiedad del archivo, que se encuentra actualmente depositado en el Archivo del Sonido y de la Imagen de la institución.
La subasta de los corderos de RTVM forma parte del procedimiento de liquidación del ente audiovisual que se desarrolla actualmente bajo la dirección y la responsabilidad del administrador concursal.










