facebook twitter youtube

Dos periodistas baleados por fuerzas israelíes en los territorios palestinos ocupados

La FIP informa que el camarógrafo Louay Samhan y el reportero Mahmoud Fawzy, de Palestina TV, fueron baleados y heridos mientras cubrían una incursión militar en Cisjordania.

El camarógrafo Louay Samhan y el reportero Mahmoud Fawzy, que trabajan para Palestina TV, fueron baleados y heridos el 5 de octubre mientras cubrían una incursión militar israelí en la ciudad de Deir Al Hatab, al este de Naplusa, en la Cisjordania ocupada. La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y su afiliado, el Sindicato de Periodistas Palestinos, condenan el crimen y piden al gobierno israelí que responsabilice a los perpetradores y detenga, de una vez por todas, los ataques dirigidos contra los trabajadores de los medios palestinos.

Según los medios presentes durante el incidente, los dos miembros del equipo de Palestina TV recibieron disparos, uno en la mano y otro en el hombro; el ejército israelí dijo que la causa de sus heridas es “desconocida”.

La PJS emitió un comunicado condenando el ataque: “Condenamos en los términos más enérgicos el crimen de la ocupación que tuvo como objetivo al camarógrafo de la televisión palestina Louay Samhan y al reportero Mahmoud Fawzy, y asediaron a los equipos de los medios mientras cubrían la agresión de la ocupación en Deir Al Hatab en Naplusa. Este crimen confirma la intensificación de la política de ataques sistemáticos del ejército de ocupación contra los periodistas palestinos”.

https://www.ifj.org/media-centre/news/detail/category/press-releases/article/palestine-two-journalists-shot-by-israeli-forces-in-occupied-palestinian-territories.html

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org