facebook twitter youtube

“Diario de Mallorca” sigue en su lucha contra los despidos

Ayer, durante la entrega de un premio de Onda Cero al rotativo, sus trabajadores se manifestaron frente al Auditórium de Palma con una pancarta en la que se podía leer: Sense periodistes no hi ha periodismo”.

Onda Cero, en su gala celebrada ayer en el Auditórium de Palma, galardonó al Diario de Mallorca con el Premio de Comunicación por, según señala el organizador, “su contribución al periodismo dedicado a la información local y por sus artículos fruto del periodismo de investigación”.

El galardón fue recibido por la directora del diario, Maria Ferrer, quien destacó que ese premio era de “todos los periodistas que han contribuido a que el diario sea hoy en día una referencia informativa”.

No sabemos si en este incluía a los ocho despedidos de la última semana por el rotativo de Prensa Ibárica; ni tampoco si hacia mención a los trabajadores del diario que en esos momentos se manifestaban frente al Auditórium con una pancarta en la que se podía leer: Sense periodistes no hi ha periodismo (Sin periodistas no hay periodismo”.

El menoscabo de os profesionales del medio es una repetición de lo ocurrido en otros medios del mismo grupo – La Opinión de Murcia, Levante de Castellón, La Opinión de Málaga- algunos de los cuales han terminado desapareciendo de los quioscos.

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org