Los trabajadores de Medios Interactivos de la redacción de Noticias, en un comunicado, denuncian a través del Consejo de Informativos “el “deterioro total del servicio público de RRTVE.es desde que el director del Canal 24h y online Sergio Martín nombrara el pasado mes de septiembre a Francisco Almoguera como subdirector de Información.”
Los trabajadores de la web oficial de la corporación señalan que “la situación se ha hecho insostenible, puesto que a la progresiva marcha de redactores se suma que Almoguera ha nombrado en los últimos cinco meses, como redactor jefe y coordinador de Nacional, a dos personas que carecen de la experiencia necesaria para ejercer esas funciones”.
En el mismo comunicado recuerdan que Martín fue nombrado director del Canal 24h y online en agosto de 2012 y que poco después la web de Noticias pasó a depender de los Servicios Informativos de TVE desgajándose de Medios Interactivos, ahora RTVE Digital, y también del departamento técnico y remarcan que “desde entonces hemos asistido a un debilitamiento progresivo del área de Noticias y comprobamos cómo los problemas que entonces solo comenzaban no han hecho más que agravarse”.
Para parar este declive, los trabajadores de la web han solicitado una reunión urgente con la directora de Contenidos de Informativos de TVE, Carmen Sastre; el director del Canal 24h y online, Sergio Martín; y el subdirector de Información de la web, Francisco Almoguera, con la mediación del Consejo, petición que, hasta ahora, no ha recibido respuesta.
“Insistimos en exigir a la Dirección de Servicios Informativos una reunión para buscar una solución urgente que restablezca lo antes posible la capacidad de trabajo de la redacción de Noticias ante la falta de liderazgo de sus responsables y la preocupante carencia de personal”, concluye el comunicado.
Comunicado completo: http://extra.rtve.es/infirtve/310316_comunicado_situacion_web.pdf










