facebook twitter youtube

Despidos en el canal uruguayo “Equital TV”

La Federación de Periodistas del América Latina y el Caribe se solidariza con los mas de 20 trabajadores despedidos de esta canal de abonados, incluido el vicepresidente del sindicato.

La Federación de Periodistas del América Latina y el Caribe (FEPALC) denuncia que más de 20 trabajadores del Canal de Televisión para abonados Equital, de Uruguay, fueron despedidos de forma arbitraria. Los despidos afectan principalmente a asociados/as del Sindicato Único de Trabajadores de TV para Abonados y Afines (SUTTAA), integrante de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU); incluso el propio vicepresidente del sindicato fue víctima de estos despidos.

Desde la FEPALC se ha expresado las “solidaridad con los compañeros afectados y nuestro repudio a estás prácticas patronales que afectan el derecho al trabajo y constituyen un claro ataque a la libertad sindical por parte de los empresarios.

Acompañamos a nuestra afiliada APU en la lucha por la defensa de los puestos de trabajo y exigimos al gobierno uruguayo una acción decidida para proteger a los trabajadores y garantizar la libertad sindical, como pilar fundamental para la vigencia plena de la democracia.

Como desde el primer momento de esta terrible crisis que nos afecta FEPALC continuará al lado de los trabajadores y trabajadoras para defender los derechos conquistados y evitar que patronales y gobiernos pretendan seguir descargando el peso de la crisis sobre los hombros de la clase trabajadora”.

https://www.fepalc.info/single-post/2020/07/30/FEPALC-se-solidariza-con-trabajadores-de-Equital-Uruguay

Comunicados

La Liga dificulta el trabajo de los fotoperiodistas

No permite el acceso de más profesionales para cubrir los partidos de fútbol, pero sí aumenta el número de los que trabajan para su agencia de comunicación, con la que hace competencia desleal al regalar las imágenes a los medios. Las organizaciones firmantes de este escrito denunciamos que la Liga de Fútbol Profesional se niega […]

leer más

Europa Press y “La Razón” despiden a 16 y nueve personas, respectivamente, en vez de aplicar un ERTE

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también urge al Parlamento a que cumpla la ley y concluya el concurso público de RTVE, antes de que la crisis de la radiotelevisión pública sea irreversible. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que el Grupo Europa Press ha despedido sorpresivamente a 16 trabajadores (en los ocho últimos meses lleva […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org