facebook twitter youtube

Desestimada la demanda de Marcos de Quinto contra el escritor Daniel Bernabé

El exdiputado de Ciudadanos le reclamaba al escritor y colaborador de “infoLibre” 25.000€ por un hilo satírico em Twiter.

El digital “infolibre.es” informa de un nuevo triunfo de la libertad de expresión ante la justiicia: “La justicia ha desestimado la demanda que Marcos de Quinto, exdiputado de Ciudadanos, interpuso contra el escritor y colaborador de infoLibre Daniel Bernabé. El millonario empresario le reclamaba 25.000 euros además de las costas del proceso judicial por un hilo satírico en Twitter cuya primera publicación era «un tipo apellidado De Quinto, que parece fugado de un club de carretera en una película de Bigas Luna».

El exvicepresidente de The Coca Cola Company consideró que la libertad de expresión no era suficiente en este caso y que la historia ficticia y castiza que Bernabé narra en los 14 tuits de agosto de 2022 vulneró su derecho al honor.

Bernabé ha calificado de «victoria de la libertad de expresión» el veredicto del juzgado. «La sátira es algo que llevamos practicando en el mundo mediterráneo desde hace 2.700 años y que, con intentos de censura o sin ellos, la seguiremos haciendo», ha manifestado el escritor.

La denuncia de Marcos de Quinto se produjo ocho meses después de que esa historia de ficción fuera publicada por el columnista, en abril de este año”.

https://www.infolibre.es/politica/justicia-desestima-demanda-marcos-quinto-bernabe-hilo-satirico_1_1584664.html

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org