facebook twitter youtube

Desbloquean la convocatoria de elecciones sindicales en Multimedia San Roque

El Sindicato de Periodistas de Andalucía llega a un acuerdo con UGT y CCOO para que retiren una impugnación antojadiza y carente de respaldo jurídico.

La representación de UGT, CCOO y Sindicato de Periodistas de Andalucía han alcanzado un cuerdo para retrasar en 20 días las elecciones sindicales en Multimedia San Roque. De esta manera el proceso se iniciará el próximo 1 de febrero, martes, en lugar de hoy día 10 como estaba previsto. Desde el SPA valoramos positivamente este acuerdo porque, aunque con algún retraso desbloquea la celebración de elecciones, que estaba en el aire al estar impugnadas por ambos sindicatos, y pendientes de un procedimiento de arbitraje que hubiera podido acabar en los tribunales. Este acuerdo posibilita lo realmente importante, y es que los trabajadores de San Roque Multimedia puedan votar y elegir representación sindical.

La convocatoria realizada por el SPA fue impugnada por CCOO y UGT que no entendían que la Ley Orgánica de Libertad Sindical (art. 7.2) establece que pueden convocar elecciones los sindicatos que tengan el 10% de representación en un ámbito funcional específico (en nuestro caso medios de comunicación). Desde el SPA entendemos que la impugnación sólo tenia como objetivo impedir o retrasar el proceso electoral que habíamos iniciado. Por ello, después de reunirnos esta mañana representantes de los tres sindicatos, hemos aceptado no constituir hoy la mesa electoral y hacerlo el próximo 1 de febrero, atendiendo a la convocatoria que por su parte ha presentado UGT. A cambio tanto UGT como CCOO retiran sus respectivas impugnaciones.

De esta manera, aunque con 20 días de retraso, se desbloquea el proceso electoral y las y los trabajadores de Multimedia San Roque podrán votar y elegir a su representación legal, que es lo importante, por encima de las discrepancias y conflictos de intereses que podamos tener entre sindicatos, que muchas veces acaban convirtiéndose en retórica estéril. Por tanto, celebramos el acuerdo y animamos a las trabajadoras y trabajadores de Multimedia San Roque a participar en el proceso electoral que se iniciará el próximo 1 de febrero.

Etiquetas:

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org