facebook twitter youtube

Desacuerdo de los trabajadores con la gestión de los medios públicos de Cataluña

El comité de empresa de TV3 considera opacos los planes de “refundación” de la CCMA y que hacen pensar que consisten en la externalización de los proyectos estratégicos.

El pasado 28 de diciembre el comité de empresa de TV3 un balance frustrante de la situación de los medios públicos de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals y que el relevo en su administración no ha cambiado el guión anterior.

Una CCMA amenazadora y muy opaca

Romà Vilanova, responsable del Área  Corporativa de Organización, Procesos y Recursos Humanos,  ha comunicado la baja de David de Abàsolo, de irector del Área de Desarrollo y Estrategia de RH, horas después supimos que había sido un despido fulminante.

Como comités, lo primero que debemos lamentar es el estilo empleado por la dirección para despedir a uno de los principales responsables de Recursos Humanos, con quien a menudo hemos discrepado, hasta ayer mismo. Pero tampoco olvidemos que David de Abàsolo es, por ejemplo, el principal responsable de la buena gestión de la pandemia que se hizo en TV3  y  Catalunya Ràdio o del trabajo ingente para hacer el proceso para estabilizar todos los indefinidos no fijos, que ha dejado bien encauzado.

A la hora de hacer balance, los comités lo ponemos todo sobre la mesa y lamentamos el despido, y más aún cuando se hace de esta forma y en plenas fiestas navideñas.

Queremos poner de manifiesto nuestro desacuerdo en la gestión que la nueva dirección de RRHH y el Consejo de gobierno está haciendo de los Medios de comunicación públicos de Cataluña. En los últimos meses han incrementado, notablemente, los nombramientos de nuevos altos cargos venidos de afuera. Hasta el punto, que para facilitar la entrada de nuevos, se despide a una persona que durante 20 años ha trabajado en la Corporación.

Más allá del goteo continuo de nuevos cargos y algún despido para “hacer sitio” a gente del círculo de los directivos nuevos, seguimos sin saber cuáles son las intenciones de la dirección para el futuro de la empresa. Desde hace meses estamos denunciando el fichaje de mucho personal externo, de alta dirección y retribución, de la confianza del Consell y la dirección de la CCMA.

Los planes de “refundación” anunciados por la nueva CCMA se mantienen en la opacidad, y nos hace pensar que los planes consisten en la externalización de los proyectos estratégicos, como la creación de la OTT (plataforma tipo Netflix, HBO, etc.) .), menospreciando la capacidad interna de una plantilla experimentada y con un gran bagaje tecnológico.

Por este motivo hemos pedido una reunión urgente con la Presidenta del Consejo de la CCMA y las directoras de Medios Digitales y del Área Técnica, para que nos informen con detalle de sus planes y transmitir la preocupación por la falta de información y la poca transparencia en la designación de cargos.

https://www.comitetv3.cat/

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org