El Syndicat National des Journalistes denuncia que Twitter etiqueta incluso a ex trabajadores del canal, como ‘Medios afiliados a Rusia’; lo que les pone en peligro en las redes y facilita su acoso.
El Syndicat National des Journalistes (SNJ-CGT) ha denunciado que la plataforma Twitter se ha extralimitado en sus capacidades y ha aplicado una “doble sanción a los periodistas de RT France” medio que tiene prohibido transmitir en Francia por represalia a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El sindicato señala que: “Su empresa tiene prohibido transmitir y saben que sus trabajos están en peligro, vieron su cuenta personal de Twitter marcada como ‘Medios afiliados a Rusia’, por decisión exclusiva de Twitter. Ninguna posibilidad para ellos y ellas de oponerse o incluso de obtener explicaciones de Twitter. Los ex periodistas de RT France, que en ocasiones abandonaron la empresa hace meses, han recibido un trato similar.
SNJ-CGT dice que estos periodistas ya son objeto de amenazas de muerte e insultos, esta etiqueta autoritaria colocada por Twitter los señala aún más claramente y los pone en mayor peligro. Si los perpetradores de las amenazas toman medidas, Twitter será responsable.
Que Twitter se reserve el derecho de marcar a los periodistas con hierro candente es preocupante para los de RT France, pero también para toda la profesión.