facebook twitter youtube

Declarado inconstitucional todo lo relativo a la reforma laboral de Milei

La Cámara Nacional del Trabajo de la Argentina ha declarado inconstitucionales todos los artículos de esa reforma

La Cámara Nacional del Trabajo de la Argentina ha declarado inconstitucionales todos los artículos relativos a la reforma laboral que contenía el Título IV del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 del Gobierno nacional, en el marco de una presentación de amparo realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el Estado Nacional”.

El tribunal de apelaciones ha resuelto “modificar” la sentencia de primera instancia, que solo había aceptado “parcialmente” para declarar la “invalidez constitucional” del Título IV de la norma presidencial de Javier Milei.

La Confederación General del Trabajo apeló la decisión de primera instancia porque solo había dispuesto la invalidez de seis de los 45 artículos de ese capítulo que contiene la reforma laboral del mega decreto aprobado por Milei. En concreto, fueron finalmente invalidados los artículos 73, 79, 86, 87, 88 y 97 en segunda instancia.

Las medidas laborales de Milei se centraban en simplificar las obligaciones de indemnización por despido de los empresarios y los “periodos de prueba” antes de que una empresa deba contratar a un trabajador a tiempo completo, entre otras reformas.

El único recurso de Milei es apelar a la Corte Suprema o impulsar la reforma a través del Congreso.

https://www.newtral.es/decreto-milei-inconstitucional-laboral-argentina/20240131/

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org