facebook twitter youtube

Daños «colaterales» para los corresponsales de guerra a la pieza

La FeSP tilda de vergüenza querer enviar a un periodista a Ucrania sin ninguna cobertura social y pagar 100€ por cada pieza semanal. Pide que el Gobierno ponga fin a estos abusos.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), en su cuenta de Twitter se hace eco del mensaje en las redes del periodista Israel Merino que ha difundido las condiciones que la ofrecido “una importante revista nacional” para enviarlo a cubrir el actual conflicto en Ucrania.

Explica Merino: “¿Las condiciones? Cuatro semanas a Ucrania con libertad para moverme como vea conveniente, pero que solo me acepta una crónica a la semana. Con exclusividad, claro. Ellos me pagan el vuelo, pero no la manutención. ¿El precio? 100 € por crónica.

Quitándole el IRPF, estamos hablando de unos 320 euros por un mes jugándome la vida y costeándome yo el moverme por ahí. Una estafa, vamos. Explotación de manual.”

La FeSP señala en su cuenta: Vergüenza como los medios tratan a los profesionales a la pieza y #freelance. El gobierno de @sanchezcastejony la ministra Trabajo deben resolver ya esta indecencia con ley de derechos laborales del #periodigno. Como en otros países lo han hecho.

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org