facebook twitter youtube

Cumbre Social Estatal: ocho años de lucha por una sociedad más justa

Esta plataforma, de la que forma parte la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), viene reclamando desde su constitución políticas eficaces para salir de la crisis, reactivar la economía y crear empleo.

El 25 de julio de 2012, hace ocho años, más de 120 organizaciones -entre ellas, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y otros sindicatos y asociaciones de distintos sectores ciudadanos- constituyeron una plataforma denominada Cumbre Social Estatal. Desde entonces, han exigido otras políticas para salir de la crisis y medidas eficaces para la reactivación económica, la creación de empleo y la cohesión social.

La Cumbre Social Estatal ha cumplido ocho años de lucha por una sociedad más justa y, con ese motivo, ha recordado que, en la actualidad, “nos enfrentamos a las consecuencias de una nueva crisis, en este caso de origen sanitario, que ya está teniendo consecuencias laborales, económicas y sociales”.

“Ante este nuevo escenario, las organizaciones que componen la Cumbre Social Estatal se reafirman en la necesidad de seguir trabajando juntas y reclamando políticas que mejoren las condiciones de vida y trabajo de las personas, que refuercen el sistema de protección social, que garanticen la igualdad en todos los ámbitos, que ofrezcan oportunidades a mujeres, jóvenes e inmigrantes, y que refuercen los servicios públicos sobre la base de la calidad y la universalidad”.

Comunicados

Europa Press y “La Razón” despiden a 16 y nueve personas, respectivamente, en vez de aplicar un ERTE

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también urge al Parlamento a que cumpla la ley y concluya el concurso público de RTVE, antes de que la crisis de la radiotelevisión pública sea irreversible. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que el Grupo Europa Press ha despedido sorpresivamente a 16 trabajadores (en los ocho últimos meses lleva […]

leer más

La FeSP pide más informadores en los partidos de fútbol

Pese a las propuestas de numerosas organizaciones de periodistas y fotógrafos, la LFP se excusa en la pandemia para limitar en exceso los que podrán acceder a los estadios y campos de fútbol. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) considera inaceptable, por ser muy reducido, el número de periodistas y fotoperiodistas que la Liga de Fútbol […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org