El Comité de Empresa de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) en Aragón, empresa que presta sus servicios de mantenimiento y explotación para la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), convoca un paro los próximos días 2, 5, 6, 7 y 8 de octubre, afectando a diferentes actos de las Fiestas del Pilar como el pregón.
Según informa el digital ‘arainfo.org’, “los días 5, 6 y 7 de octubre plantean paros de las 18.00 hasta las 20.00 horas; el 8 de Octubre la huelga tendrá lugar de 08.00 hasta las 10.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas. Estos paros se añaden al ya convocado para el día 2 de octubre desde las 22.00 hasta las 06.00 del día 3 de octubre.
Entre los actos y programas afectados por estos paros están el Pregón de las fiestas del Pilar, y el comienzo de las vaquillas, así como el programa Aragón en Abierto El día 2 también se ve afectada la retransmisión en Aragón Radio del partido de liga entre el Real Oviedo y el Real Zaragoza y a los programas deportivos de Aragón TV, La Jornada y/o El Avispero, previstos con motivo de dicho partido.
Estas jornadas de huelga son una continuación de los paros mantenidos por la plantilla de TSA en Aragón desde esta Semana Santa ‘como consecuencia de la dejadez y falta de vigilancia sobre las empresas subcontratadas en una Corporación Pública, como es el caso de TSA, y que ha permitido a éstas ignorar la legislación laboral vigente y actuar a su antojo contra sus plantillas’.
‘El personal de estas plantillas es el que hace posible el funcionamiento de la Radio y Televisión Públicas de Aragón y no merece estar sometido a un sistema de subcontratación pervertido que ha conseguido que dichas plantillas sobrevivan precarizadas y empobrecidas aunque el propio Director General de CARTV diga públicamente que desconoce que es esta precariedad pese a ser la cabeza visible, y muy bien pagada, de este sistema que fomenta la precariedad de los trabajadores y el beneficio de empresas privadas a costa del erario público’, señalan desde el Comité.”
http://arainfo.org/telefonica-servicios-audiovisuales-retoma-las-huelgas/










