facebook twitter youtube

Crece la concentración en Argentina

La práctica derogación de la Ley de Servicios Audiovisuales por el actual Gobierno argentino ha abierto aún más el mercado de ese país a la concentración, que aquella ley pretendía regular.

Por lo mismo no ha serprendido que el Grupo Clarín haya anunciado la escisión societaria de sus operaciones de cable y telecomunicaciones en una nueva compañía que se denominará Cablevisión Holdings.

Por un lado, su negocio tradicional de medios y producción de contenidos, que incluye las operaciones de AGEA, Artear, Radio Mitre, IESA y CMD; en tanto, Cablevisión Holdings concentrará la participación del grupo en Cablevisión y sus subsidiarias, incluida la reciente adquisición del operador de telefonía móvil Nextel.

Según informa “telesemana.com” para el Grupo Clarín el segmento de telecomunicaciones es su principal negocio, con ingresos trimestrales de 485,95 millones de dólares y un Ebitda de 173,47 millones de dólares.

“Las compañías que dependerán de Cablevisión Holdings ya se encuentran enfocadas en su transformación hacia un operador pleno de telecomunicaciones, que incluya servicios de video, banda ancha y movilidad”, apuntó el Grupo. De hecho, este es el principal desafío que enfrenta Cablevisión: convertirse en un operador multiservicio que pueda competir a la par con operadores de servicios fijos y móviles ya establecidos en el mercado como Claro (América Móvil) y Telefónica Movistar.”

Recietemente hasta el presidente de la Autoridad de la Competencia francesa, el reconocido neoliberal Bruno Lasserre, admitió que se «deben revisar las normas de concentración en los medios de comunicación con el fin de hacer emerger nuevos actores fuertes” y así garantizar el pluralismo en la información.

http://www.telesemana.com/blog/2016/08/17/grupo-clarin-escindira-su-negocio-de-telecomunicaciones/#sthash.35o4WGdQ.dpuf

 

Etiquetas:

Comunicados

La patronal de Prensa Diaria insiste en mantener una ridícula subida salarial en la negociación del convenio colectivo

La AMI propone incrementos de entre el 0,5% y el 1,4% para 2026/27, inaceptable planteamiento que cronifica la precariedad que hace años que arrastra el sector. La Asociación de Medios de Información (AMI) insiste en su ridícula propuesta en la mesa negociadora del nuevo Convenio Colectivo estatal de Prensa Diaria y mantiene una actitud que […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org