Contratados temporales perjudicados por la suspensión de las pruebas reclaman más transparencia, información y contundencia contra las prácticas corruptas.
Periodistas de RTVE con contratos temporales que se han visto perjudicados por la suspensión del examen de las oposiciones tras la filtración de las preguntas y respuestas, han convocado una huelga para el día 25 de octubre, con el apoyo de la CGT, en protesta por lo que consideran una «tibia respuesta de la dirección de la Corporación». Se sienten «desencantados e indignados» y afirman que «es el momento de decir alto y claro que no queremos una empresa que cierre los ojos ante prácticas corruptas».
RTVE publicó el 16 de octubre los exámenes filtrados, que era una de sus reivindicaciones, pero mantienen la convocatoria de huelga porque consideran que eso es insuficiente. Reivindican el reembolso de los gastos a todas las personas afectadas, «la necesaria y urgente depuración de responsabilidades, y otras medidas que entendemos que son fundamentales más allá de este examen. Queremos un proceso limpio sin filtraciones de datos personales. Una RTVE transparente por dentro que no deje espacio a la corrupción. Una Corporación, en definitiva, de la que estén orgullosos todos sus trabajadores, independientemente de su categoría laboral».
«Muchos de nosotros, empleados con contratos temporales, el eslabón más frágil, los que dan la cara a diario por RTVE, nos sentimos totalmente olvidados». Han hecho un llamamiento a secundar la huelga a los trabajadores fijos, «aquellos que durante años han peleado y siguen peleando por la credibilidad de la empresa. Nuestro objetivo es compartido. RTVE tiene que estar a la altura de sus trabajadores y de los ciudadanos. Está juego nuestra reputación
Además de convocar la huelga en todos los centros de trabajo, han convocado una concentración a las 11:00 horas del 25 de octubre en Torrespaña, el complejo de RTVE en Madrid conocido como El Pirulí.