facebook twitter youtube

Continúan los “miércoles negros” en la redacción del diario ‘ABC’

La Federación Europea de Periodistas, en su última asamblea, se ha sumado al apoyo a los trabajadores del medio que luchan por un salario justo.

La última Asamblea de la Federación Europea de Periodistas (FEP), a la que pertenece la FeSP, ha manifestado su solidaridad con los compañeros del diario “ABC” y en general con las personas trabajadoras que prestan sus servicios laborales en la prensa diaria española, un sector que tiene congelados los salarios.

En una resolución adoptada en La Haya, la FEP lamenta la precariedad laboral a la que potentes grupos mediáticos y empresas de Comunicación tienen sometidos a sus plantilla desde 2008, con salarios que generan trabajadores/as pobres, redacciones famélicas y jornadas maratonianas que impiden a muchas compañeras y compañeros optar por el pluriempleo para poder llegar a fin de mes.

Mientras tanto la plantila del diario de Vocento continúa semana a semana con su movilización “miércoles negro” y en su cuenta oficia de Twitter del Comité de Empresa se puede leer:

Desde 2009, con el ERE realizado a nuestra plantilla, no hemos parado de reivindicar con protestas, huelgas de firmas incluso huelga de hasta tres días. Luchando!. No confundamos patronal con trabajadores!.”

Protestas, silencios, y gritos que se sienten en general como manifestados en el desierto. La patronal no son los trabajadores. Y alzamos la voz como y con nuestros compañeros!

Cuenta oficial del Comité de Empresa del diario ABC (España), en representación y defensa de sus trabajadores.”

Comunicados

Los sindicatos convocarán movilizaciones y huelgas ante el bloqueo de la negociación del Convenio Estatal de Prensa Diaria

La negativa de la dirección general de la AMI a aceptar mejoras y el ninguneo a las organizaciones sindicales obliga a convocar paros durante las elecciones autonómicas y europeas Ante la actitud de la patronal Asociación de Medios de información (AMI) en la negociación del convenio estatal del sector de Prensa Diaria, que mantiene bloqueada […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org