Tras la manifestación del pasado sábado, el colectivo organizador –# StopLoiS SécuritéGlobale– pide una movilización continua hasta la retirada total del proyecto de Emmanuel Macron.
La coordinadora #StopLoiS SécuritéGlobale, que aglutina a sindicatos y organizaciones sociales de derechos humanos, que viene denunciando los ataques a las libertades fundamentales que introduce la proyectada Ley de Seguridad Global, “acoge con satisfacción esta nueva movilización masiva que sigue a las Marchas por la Libertad del 28 de noviembre y sus 500.000 manifestantes en toda Francia.
Esta semana, la diversidad y el tamaño de las procesiones atestiguan el atrincheramiento de la protesta contra la propuesta de ley de ‘Seguridad Global’, mientras que otras ciudades se han sumado al movimiento.
Durante el último mes, la coordinación # StopLoiS SécuritéGlobale ha exigido el retiro de los artículos 21, 22 y 24 del proyecto de ley de ‘Seguridad Global’ y del Plan Nacional de Aplicación de la Ley. El presidente Emmanuel Macron debe recibir a sus representantes y apaciguar al país escuchando nuestras demandas. Protegen las libertades públicas fundamentales y descartan cualquier intento de vigilancia masiva.
Emmanuel Macron no dio ninguna respuesta durante su entrevista con Brut el 4 de diciembre. Es por eso que la coordinación de #StopLoiSecuriteGlobale pide una movilización continua hasta la retirada. Hasta la fecha, el Elíseo no ha respondido a nuestra solicitud de entrevista con Emmanuel Macron”.